4º E.P.O

TAREAS SUSPENSIÓN DE CLASE:

Actividades para la semana del 30 marzo al 3 de abril, 

¡Ánimo sois los mejores!
!Ya queda menos!

Empezamos nuevo tema:
UNIT 5: JOBS!

Vamos a empezar creando nuestra:
Actividad 1. Portada en el cuaderno, con su fecha, su nombre del tema y "UNIT 5" + dibujos propios de la unidad.
Actividad 2. Veremos estos videos para prepararnos el vocabulario importante de la unidad. + Tenéis que esforzaros en repetir el vocabulario correctamente, por favor, si hace falta podéis darle para delante y para detrás al video y verlo más de una vez. 

Actividad 3. Seguimos, terminando con este video en el que tenemos que realizar unas actividades de True or False, ¡así que preparar vuestra libreta! !RECORDAR HACER LA PORTADA ANTES!


_________________________________________________________________________________




Actividades para la semana del 23 al 27 de marzo, son en total 4 actividades:
¡Ánimo sois los mejores!

Actividad 1. Write the time for these clocks. Look at the example. Si necesitas ayuda recuerda:
- Siempre poner delante IT´S…..
- en punto: it´s…….o´clock
- y media: It´s half past….
- y cuarto: It´s a quarter past…
- menos cuarto: It´s a quarter to…
- Los números de las horas siempre en letras. (mira la tabla de números que he dejado en el blog para ver como se escriben)


Actividad 2. 2Escribe estas oraciones ordenadas. Cuidado la número 2 y la número 4 son preguntas: mira los recuadros naranjas del libro de la unidad 4 (también están subidos al blog):

Actividad 3. Un poco de gramática. Redondea la opción correcta de las que están subrayadas.
Recuerda “LA LOCA”
SHE/HE: se le añade “s” o “es” al verbo. Por ejemplo de “do” pasa a “does”
Recuerda SHE significa ella, He significa él. Por lo que “my sister” o “my dad” también serían “la loca” porque es my sister es “she” y my dad es “he”.

Read and circle the correct forms:
1. I Have / has piano lessons at 3:00.
2. My mother do / does karate in the mornings.
3. When do /does you have music lessons?
4. My brother practise / practises the piano
5. She has piano lessons on 3:30 /Sundays
6. I always eat fruit / I eat always fruit
7. She eat dinner at the evenings / in the evenings

TAREA PARA ENTREGAR EL ANTES DEL DOMINGO 29 a las 23:59: Actividad 4. Completar la tabla. Tenéis que poner qué actividad hace la chica, a qué hora y qué día de la semana. En el primer recuadro os he puesto algo de ayuda....



Actividades para la semana del 16 al 20 de marzo:

1. Leer el texto y contestar a las preguntas de la actividad 19. Este texto se encuentra en la página 48 del libro.


2. Leer el texto (No hace falta escuchar el texto). Unir los textos con la imagen correspondiente (1, 2, 3 con a, b, c). Este texto se encuentra en la página 49 del libro.


3. Leer el texto de la página 49 y responder verdadero o falso.
a. Ricky has lessons at home
b. Susanna lives in a hot place
c. Lanau and his friends go to school by plane
d. Susanna goes to the school by snowmobile.
e. Ricky doesn´t go to a school
f. Susana likes riding her bike
g. Lanau family has got a car
h. Ricky´s teacher goes to his house by plane



4. Leer el texto y contestar a la pregunta?
When does Irene study English? Responder 1, 2 o 3. Este texto está en la pagina 51 del libro de texto


TAREA A ENTREGAR ANTES DEL DOMINGO 22 a las 23:59:
4.1. Con el texto sobre Irene de la actividad 4 hay que realizar la siguiente actividad:
En un folio o pagina de libreta de vertical crear el horario de Irene. Habrá que hacer Las 7 columnas con los correspondientes días de la semana y en cada una de las columnas poner la actividad que hace Irene y la hora a la que la hace. Habrá que escribir la hora en inglés (OS TENDRÉIS QUE INVENTAR LA HORA!! SOLO VIENE LA DEL LUNES) con letras y añadir el reloj digital y analógico.
TABLA PARA HACER LA ACTIVIDAD 4.1:



5. Muy importante repasar los números del 1 al 100 en inglés.
Os dejo algunos juegos online. Pero también os dejo una imagen con todos los números para que los escriban en su libreta y repasen los que más trabajo les cuestan. Podéis ponerle en casa diferentes números y que los escriban para repasarlos.

5.1 Webs para jugar a juegos y practicar los números en inglés del 1 al 100.
Juegos online números
Juegos online números
Juego online números
Juego online números




CURSO 2019-20
4ºA. 4ºB. 4ºC
Gabriela
gabriela.martin@lopedevega.net 

Querdias familias y alumnado:
Para el estudio de esta materia y su éxito durante el curso es imprescindible el uso del blog. No obstante, todos los contenidos que se van a presentar los pueden consultar en el libro del estudiante en cada tema que estemos trabajando: vocabulario y expresiones gramaticales.

En el blog os dejaré estas actividades. NO SON OBLIGATORIAS, a no ser que yo les indique, al alumnado, en clase que tienen que hacer alguna en concreto para casa. AUNQUE sí las pueden ir realizando en casa para reforzar y repasar. Algunas las haremos también en clase, no pasa nada por repetirlas. 

En inglés es una destreza y por tanto no puede ser adquirida en un día a base de estudio. Quiere decir que las clases en el colegio son fundamentales para adquirir destrezas tales como: listening (escuchar), speaking (hablar), así como estrategias para enfrentarse a un reading (lectura) y a un writing (escritura). 

En casa es fundamental que repasen el vocabulario y practiquen la escritura. Si el alumnado necesita que le revise alguna actividad que haya hecho en casa que me lo traiga sin problema. 

Aunque no haya deberes concretos, sus deberes de inglés son repasar de forma constante lo visto en clase

La asignatura de inglés está dividida en varios criterios: 

  1. Listening y speaking (30%)
  2. Reading y writing (25%)
  3. Concepts: grammar and vocabulary (25%)
  4. Attitude and work (20%)

Cada uno de ellos será evaluado en cada unidad de forma independiente. 

¡A por todas!


UNIT 4 MY WEEK

EXAMEN DE ESTA UNIDAD:
4ºA: jueves 12 de marzo
4ºB: viernes 13 de marzo
4ºC: jueves 12 de marzo


VOCABULARY:
El vocabulario de esta unidad es:
- Todo el vocabulario que encontremos en el libro en la unidad 4 puede entrar. 
En concreto:
- Todos los días de la semana, la palabra: weekend (fin de semana) y la palabra (weekday) día de la semana. 
- Adverbios de tiempo: always, often and never.
- in the morning, in the midday, in the afternoon, in the evening. (At night)
- Horas: en punto, y cuarto, y media y menos cuarto. POR LO TANTO, muy importante los números, tanto en números como en letras. Reconocerlos leídos o escuchados. 

GRAMÁTICA:
Con respecto a la gramática, estos cuadros naranjas son nuestra guía.
















Durante esta unidad haremos estos listenings, ir repasando el vocabulario de la unidad: 












UNIT 3 THE SEASON
El examen será durante la semana del 27 de enero.
Seguir el contenido del tema 3 del libro para el examen:




PODEIS PRACTICAR con estos juegos:
Pinchar aquí:




El viernes 17 hicimos esta actividad de vocabulario:


THE SEASONS AND THE MONTHS



HACER ESTAS ACTIVIDADES DE REPASO:
  










https://www.gamestolearnenglish.com/clothes-game/



UNIT 2 WILD ANIMALS

En el writing (prueba escrita) del examen de esta unidad tendrán que escribir sobre un animal. Explicando sus características físicas, donde vive, que comen  y sus cualidades, como: correr, saltar, nadar.... 











SPEAKING ACTIVITY in the class



 SONG in the class

Crossword in the class







































UNIT 1 FREE TIME
(Examen de esta unidad semana del 21 al 25 de octubre)


WRITING ACTIVITY 
MY TEACHER GABRIELA

            My teacher is Gabriela, she is 31 years old. She is from Sevilla, Spain. She likes painting and reading magazines but she doesn´t like playing computer games or watching TV. She likes skiing and watching films but she doesn´t like riding a scooter or playing hockey.


FREE TIME: vocabulario y estructuras
FREE TIME: funciones del lenguaje y gramática





























































UNIT 6: WHAT I DO!
Empezamos la unidad 6. En esta unidad trabajaremos las tareas diarias.


MY ANSWER FOR THE STATISTICS
I make the bed/
I do my homework
I set the table/
I clear the table/ 
I help my family/
I do the washing up/
I tidy up/
I go to afternoon activities/ 
I take out the rubbish
I take care of my pet/
I get dressed
I get undressed
I read a book
I water the plants
I brush my teeth (once a day/twice a day/ three times a day)






I wake up at -------
I have 4 meals a day: breakfast, lunch, dinner and 1 snacks

grammar: activities for the test


1. she_____   ________ to set the table.
2. You _______ going ___ take out the rubbish.
3. They _______ ________ ____ brush ____ teeth. 
4. we _____ _____ to make _____ bed.
5. I ___ _____ ___ tidy up ____ room. 
6. ___ you _____ to set the table?







TENDRÁN QUE CONOCER ESTE VOCABULARIO

MY DAILY CHORES



HACER ESTA ACTIVIDAD:


Homework 
June 12th and June 13th

UNIT 5: TIME TO EAT

EXAMEN 24 de MAYO
Importante repasar estos conceptos:
- tener claro los tipos de comida que se hacen en el desayuno, almuerzo y cena.
- Palabras como: helado, ensalada, queso, noodles, pollo, batido, sandwich, tortitas, guisantes, zanahorias, cafe, carne de ternera, te, hielos, pasta, yogur, zumo de naranja, ketchup
- mitad, vaso, bol, botella, plato.
- Cuando usar there is o there are. 

Actividades de clase que si no las han hecho tienen que terminar




FOLDABLE que haremos en clase








Verbo 
TO HAVE GOT










Vocabulario imprescindible para el examen:


Botella, taza, pieza, mitad, vaso, hielo, carne picada de pollo, guisantes, zumo de naranja y cerezas

Ordenar estas palabras:



 

CREAR ORACIONES USANDO: THERE IS, THERE ARE, THERE WAS, THERE WERE SEGUIDO DE A FEW, A LITTLE, MUCH, MANY AND A LOT OF



En esta unidad tenemos que conocer el uso de:
 much, many, a lot of, a few y a little . 
En la columna de la izquierda están las instrucciones, les animo a que hagan en casa diferente oraciones y yo se las corrijo.





Singular 1 cosa/ PRESENT
Is there any chicken in the fridge today?
       - Yes, there is some chicken...
       - No, there isn´t any chicken...

Plural +1cosa / PRESENT
Are there any cherries in the fridge today?
      - Yes, there are some cherries....
      - No, there aren´t any cherries....








A FEW, A LITTLE, A LOT OF, MUCH

She has got a lot of pasta
he has got a few tomatoes
I have got a little chicken
She hasn´t got much pizza




UNIT 4: URBAN LIFE!

FECHAS IMPORTANTES:
4ºA/B/C: entrega de la maqueta + speaking de las preguntas y las respuestas 
Viernes 15 de marzo
- Examen de listening, reading, writing and concepts 
4ºA miércoles 20 marzo 
4ºB jueves 21 marzo
4ºC jueves 21 marzo

Qué estudiar para el examen:
- Cualquier apartado del blog entra en el examen.
- was para I, she, he (singular: mum, dad, weather...)
- were para they, you, we (plural: children, men...).
- las 5 preguntas y las respuestas sobre tu lugar para el writing y el listening.
- la lista de abajo de vocabulario con lo que puede entrar de cada una. 

  1. theme park: attractions 
  2. water park: water attractions
  3. chemist: buy medicines
  4. gym: train
  5. cinema: watch films
  6. museum: paintings, art, history
  7. zoo: visit animals
  8. restaurant: buy food
  9. bank: save money
  10. library: borrow books
  11. hotel: staying nights
  12. bookshop: buy books
  13. café: have coffee and tea
  14. airport: take a flight
  15. toy shop: buy toys
  16. shopping centre
  17. park
  18. supermarket: shop assistant, buy everything: food, drinks, products for your house.
  19. hospital: when you are sick
  20. candy shop: buy candy
  21. swimming pool, 
  22. sport centre: practice sports
  23. house, 
  24. palace, 
  25. factory, 
  26. ice rink, 
  27. football stadium, 
  28. dentist: have a toothache
  29. hairdresser: have a hair cut
  30. bakery: buy cakes, bread, muffins, cookies. 
Empezamos la unidad 4!
Aquí voy dejando el vocabulario para que repaséis en casa!

En esta unidad vamos a crear una ciudad. Para ellos cada estudiante tiene designado un lugar de la ciudad. Al final de la unidad –ya podremos la fecha– tendrán que traer a clase la "maqueta" del lugar que les haya tocado y saberse de forma escrita y oral las preguntas y respuestas. 
Para el examen de la unidad 4 los estudiantes tendrán que contestar en la pregunta de Writing y del speaking a las siguientes preguntas:











PLACES IN MY CITY



Conocer vocabulario de pasado:
last week             Yesterday..           On Tuesday...
       weekend
       summer
       Monday








Gramática de la unidad 4

Where were you yesterday? I was at the museum yesterday
Where was she yesterday? She was at the cafe yesterday
Who was at the cinema yesterday? They were at the cinema yesterday

WERE: you/they/we
WAS: I/she/he

Os dejo una de ejemplo:
(school) Where WERE we last Wednesday? we WERE at the school last Wednesday
(cinema)Where __________ you yesterday? _________________________________________
(farm) Where___________ she on Monday? ____________________________________________
(airport) Where ______________ they last week? ____________________________________

(beach)Where ______________ Teresa last summer? _________________________________

* RECORDAR 
I/SHE/HE : WAS

YOU/WE/THEY: WERE




UNIT 3 MY HOME

NUEVA INFORMACIÓN:
El examen de ingles de esta unidad lo haremos la semana que viene. Os recuerdo que además tendréis la parte oral con vuestra casa.

Os dejo vocabulario nuevo que hemos aprendido:
above (encima), below (debajo), at the top of the stairs (arriba de las escaleras), at the bottom of the stairs (abajo de la escalera. En el cuaderno tenéis una imagen de cada uno de ellos. 


TOP 
                                                    BOTTOM



INFORMACIÓN IMPORTANTE

El trabajo de la casa que están haciendo ya tiene fecha de entrega: entre el lunes 4 y el viernes 8 me tendréis que ir entregando la casa. Quien me lo entregue mas tarde irá perdiendo puntos para la nota final. RECUERDO: tenéis que hacer usado todas las palabras que hemos aprendido y que están en el blog. TANTO partes de la casa como objetos en las habitaciones. 

THANK YOU


1. How many floors are there? 
2. Is there a garden? where?
3. What rooms are there at the bottom of the stairs?
4. And at the top?
5. What can you see in the living room?
6. What rooms are below the attic?
7. What room is above the basement?
8. What can you see in the garage?
9. What is between the terrace and the living room?
10. What rooms are in the second floor? 






TO DESCRIBE A HOUSE, IT IS VERY IMPORTANT TO LEARN THE PREPOSITION,
HERE IN THIS VIDEO I SHOW YOU HOW TO LEARN THEM:







UNIT CLOTHES

ON FRIDAY 30TH WE WILL BE DOING THE LISTENING AND THE VOCABULARY TEST:
- LISTENING: Veréis unas imágenes de personas con problemas de la unidad pasada, ejemplo: broken arm, stomachache, temperature... y os diré: the boy with the broken arm is wearing a red t-shirt. 

From September we have been studying the calendar!
Let´s work at home and practise the questions and numbers:
What is this month? This month is November
What was last month? Last month was October
What month will be next month? Next month will be December
What is the year?
- Twenty eighteen
- Two thousand and eighteen
What day of the week is it today?
Today is Monday
What day of the week was it yesterday?
Yesterday was Sunday
What day of the week will be tomorrow?
Tomorrow will be Tuesday
What´s the weather like today?
The weather is rainy and cold

Remember you must know the numbers! in ordinal and cardinal:








Another thing that is very important in this unit are COLOURS, you should know all the color and the position of them in the sentences

For example:
This is a red jacket = CORRECT!
This is a jacket red = INCORRECT!

Another thing you have to remember is the LIGHT and DARK adjective

LIGHT BLUE                 DARK BLUE


COLOUR to learn:





Dear Students, we are starting this week the unit Clothes
This is the vocabulary you should study:








SINGULAR WORDS
It´s a ......
This is a .....

+

Cap - skirt - dress - t-shirt - coat - belt - helmet - handbag - sweater - scarf - swimsuit - jacket - shirt 

PLURAL WORDS
They are....
These are.....

+

Boots - jeans - shorts - trousers - shoes - glasses - earrings - socks - 

Complete the sentences:
- She ___ wearing ___ dress. 
- He ___ wearing _______ trousers.
- I ___ _________ an _______ jacket.
- He is _________ a _______.

Copy this information in your notebook:





What is your teacher wearing?
-
-
-
Domino activity

Today one of our students colour this pictures reading the definition


FOTO DE LA IMAGEN DE HOY PARA QUE VEAN LOS COLORES:

UNIT 2: OUCH!

Esta semana estamos trabajando los posesivos:

His_________ hurts.
Her ________ hurts.
My _________ hurts.
En la raya pondríamos una parte del cuerpo, ejemplo: 
His back hurts.
Her tooth hurts.
My leg hurts

Tenemos que conocer que 
MY es e posesivo de I 
HER es el posesivo de SHE
HIS es el posesivo de HE



Muy importante que los alumnos de 4º conozcan bien los usos del verbo HAVE GOT.

En esta unidad nos sirven para preguntar:

Have you got a toothache?
Yes, I have or No, I haven´t
Has she or he got a headache? 
Yes, She/he has, No, she/he hasn´t.

En este video podemos escuchar la pregunta clave; 
Have you got a __________?
Yes, I have
No I haven´t


Y en este video vemos como se hace la pregunta sobre otra persona: 
Has she/he got a ___________?
Yes, she/he has
No, she/he hasn´t



NO CONFUNIDR. Son dos oraciones diferentes: 

  • I have got a broken arm  ------------ My arm hurts 
  • She has got a headache  -------------- her head hurts
  • He has got a backache --------------- his back hurts






En esta imagen esta todo el vocabulario que necesitaremos aprender para esta unidad:
*Lo podéis encontrar en la pagina 73 del libro del estudiante


Es muy importante que conozcan las partes del cuerpo, así que os dejo un link para que podáis practicar juegos online:

http://learnenglishteens.britishcouncil.org/grammar-vocabulary/vocabulary-exercises/body-parts

Otros links para jugar en casa y practicar:



Pueden practicar "reading" con esta actividad que hemos hecho en clase:
* Tiene que leer la frase y decidir si a que persona se refiere:


Completar el Crossword!



How many? (¿Cuántas/os?)
Hands? eyes? legs? ears? backs? mouths? wings?



Sigo añadiendo al blog diferentes actividades que hacemos en clase y que pueden repetir en casa para practicar

Completar usando:
She has got..../He has got.... seguido del sintoma
Ejemplo: Justin has got a bruise o He has got a bruise


Completa la imagen y contesta a las preguntas de abajo usando estas respuestas: yes, he has/ no, he hasn´t/ he has got.../




Lee este texto y haz un dibujo con la información que estas leyendo:


Aqui tenemos el dibujo de nuestro texto:



Hoy os presento un video de nuestro compañero Endika Lianes de 4ºA. Gracias a los videos podemos ver como se usan las expresiones que estamos aprendiendo! 
Animaros y mandarme por la plataforma dinantia videos:





Sigo poniendo actividades que pueden hacer en casa y que trabajaremos en clase:

La siguiente actividad es un READING, muy parecido a lo que se pondrá en el examen, lo trabajaremos en clase pero es muy importante que lo hagan también en casa y lo comprendan bien.

Correct the sentences:



Este nuevo video de Lucia y Carla de 4ºB explican muy bien nuestro contenido de la unidad:



La semana pasada estuvimos viendo en clase los posesivos:


His_________ hurts.
Her ________ hurts.
My _________ hurts.
En la raya pondríamos una parte del cuerpo, ejemplo: 
His back hurts.
Her tooth hurts.
My leg hurts




UNIT 6: WHAT I DO!

grammar: activities for the test


1. she_____   ________ to set the table.
2. You _______ going ___ take out the rubbish.
3. They _______ ________ ____ brush ____ teeth. 
4. we _____ _____ to make _____ bed.
5. I ___ _____ ___ tidy up ____ room. 
6. ___ you _____ to set the table?



Empezamos la unidad 6. En esta unidad trabajaremos las tareas diarias.


MY ANSWER FOR THE STATISTICS
I make the bed/I don´t make the bed
I do my homework/ I don´t do my homework
I set the table/I don´t set the table
I help my family/I don´t help my family
I do the washing up/I don´t do the washing up
I tidy up/I don´t tidy up
I go to afternoon activities/ I don´t go to afternoon activities
I take out the rubbish/ I don´t take out the rubbish
I have a pet/ I haven´t got a pet
I read a book/I don´t read a book

I brush my teeth once a day/twice a day/ three times a day
I wake up at -------
I have 4 meals a day: breakfast, lunch, dinner and 1 snacks



deberes:

TENDRÁN QUE CONOCER ESTE VOCABULARIO

MY DAILY CHORES



HACER ESTA ACTIVIDAD:





UNIT 4: URBAN LIFE!

Empezamos la unidad 4!
Aquí voy dejando el vocabulario para que repaséis en casa!

Para el examen de la unidad 4 los estudiantes tendrán que contestar en la pregunta de Writing a preguntas del tipo:
 - What is the cinema for?
- What is the hospital?
...

También hemos hecho hoy estas actividades, de repaso igual que las del examen:
Os dejo una de ejemplo:
(school) Where WERE we last Wednesday? we WERE at the school last Wednesday
(cinema)Where __________ you yesterday? _________________________________________
(farm) Where___________ she on Monday? ____________________________________________
(airport) Where ______________ they last week? ____________________________________

(beach)Where ______________ Teresa last summer? _________________________________

* RECORDAR 
I/SHE/HE : WAS
YOU/WE/THEY: WERE


En esta unidad tienen que conocer los nombres de los lugares y la definición de que son, la semana del 5 al 9 de marzo habrá un examen sobre esto.



PLACES IN MY CITY

  1. theme park, 
  2. water park, 
  3. chemist, 
  4. gym, 
  5. cinema, 
  6. museum, 
  7. zoo,
  8. restaurant, 
  9. bank, 
  10. library, 
  11. hotel, 
  12. bookshop, 
  13. café, 
  14. airport, 
  15. toy shop, 
  16. shopping centre, 
  17. park, 
  18. supermarket, 
  19. hospital, 
  20. candy shop, 
  21. swimming pool, 
  22. sport centre, 
  23. house, 
  24. palace, 
  25. factory, 
  26. ice rink, 
  27. football stadium, 
  28. dentist, 
  29. hairdresser
  30. bakery

Complete the sentences using: ´s going to the"





Gramática de la unidad 4

Where were you yesterday? I was at the museum yesterday
Where was she yesterday? She was at the cafe yesterday
Who was at the cinema yesterday? They were at the cinema yesterday

WERE: you/they/we
WAS: I/she/he

Conocer vocabulario de pasado:
last week             Yesterday..           On Tuesday...
       weekend
       summer
       Monday






2 comentarios: